lunes, 19 de noviembre de 2012

bellezas de la naturaleza EL LAGO TITICACA


.

Lago Titicaca.


El lago Titicaca situada a 3,812 m sobre el nivel de mar que lo hace el lago más alto comercialmente navegable en el mundo. Por su volumen de agua es también el lago más grande en Sudamérica. El lago esta localizado al final del norte de la cuenca del Altiplano en lo alto de los Andes entre la frontera de Perú y Bolivia. Esta compuesto de dos sub-cuencas casi separados que estan unidos por el Estrecho de Tiquina que esta a 800 m a través del punto más estrecho.




El majestuoso lago Titicaca. Una sección del Lago Menor o Huiñamarca.
El majestuoso lago Titicaca
Sección del Lago Menor o Huiñamarca

El hombre siempre ha tratado de narrar lo que de las aguas del Titicaca no se ha podido llevar. Cuentan que bajo su superficie existen ciudades abundantes en oro y plata, pero aun no se han podido encontrar. Dicen que en sus aguas viven sirenas de canto dulce y mortal. Lo cierto es que crecen unas truchas allí de sabor excepcional. Y muchas, muchas leyendas más, que si no son ciertas, por lo menos entretienen toda una noche.


Orilla del lago Titicaca en una de sus islas.
Al Titicaca le llamaban el lago más alto del mundo. Entonces, después de ser desaprobado, le calificaron como 'navegable'. Sólo para más tarde volver a rectificar. Se ha dicho que no tiene fondo, pero los instrumentos modernos hasta una medida le han dado. Y para los que necesitan números exactos, aquí le damos algunos datos, de lo preciso y mundano.

Este lago se encuentra en el altiplano andino, en la frontera entre Perú y Bolivia. La superficie abarca unos 9000 kilómetros cuadrados y descansa a unos 3800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima se estima ser de unos 460 metros. Claro, todas estas medidas aumentan según la ferocidad de las lluvias. El lago actual es una muy pequeña porción de lo que una vez fue un inmenso mar.



 

El titicaca es algo muy especial , rodeado por montañas , por algunas nevadas,de entre sus aguas elevan islas que no son mas que otros picos en la cordillera. en estas islas es donde ocurren magias eso es lo que cuentan las leyendas







No hay comentarios:

Publicar un comentario